Aprendiz de sabio.

La guía insuperable para mejorar su vida.

Bernabé Tierno,2005

Una guía práctica, fácil y completísima para vivir mejor nuestras propias vidas. Consejos fáciles de seguir para todas las edades y etapas de la vida, y con los que ser un poco más sabios y así un poco más felices. Todos queremos vivir mejor. Todos queremos ser más felices. Si aprendemos a ser un poco más sabios, no hay ninguna duda de que lo podemos conseguir.


“El hombre interpreta la partitura que él mismo ha compuesto y vive la vida que él mismo hace.”


M. Katzeff

Escribe Bernabé Tierno en una parte de su libro que: “la sabiduría no se transmite genéticamente ni se nos da por ciencia infusa. Cada persona tiene que descubrirla por sí misma y fabricársela cada día.” Para iniciarnos como aprendices de sabio, que a menudo se complican la vida por sí mismos, quedan establecidos en esta guía tres objetivos: primero, averiguar cuáles son nuestras necesidades ocultas, insatisfechas, que nos llevan a adoptar posturas compensatorias, extremas y, generalmente, perjudiciales para nosotros mismos; en segundo lugar, nos invita a pasar a la acción y “cambiar lo que deba cambiarse” y, por último, saber incorporar en nuestra vida lecciones de sabiduría esencial hasta que formen parte de nuestra existencia, de nuestra personalidad.

Un libro para leer “a sorbos”, con palabras hermosas (sintonía, armonía, sinergia…), que nos hace reflexionar sobre adónde vamos, qué queremos, y nos enseña a hacerlo con la mejor actitud posible (averiguar qué debemos hacer, cómo, cuándo y con qué medios) sabiendo que estamos “en beta permanente”.