El alma está en el cerebro.
El alma está en el cerebro.

Radiografía de la máquina de pensar.

Eduardo Punset, 2012.

La naturaleza del enamoramiento, la educación emocional, los procesos mentales de un psicópata, el estrés y la depresión, las técnicas de manipulación mental y las limitaciones de la percepción son sólo algunos de los temas que aborda Eduardo Punset, en esta puesta al día de los avances científicos en el estudio de nuestro órgano más asombroso: el cerebro, la casa del alma.

Basándose en el método científico, con la colaboración de ilustres estudiosos del cerebro, Punset va dando respuestas a multitud de preguntas para demostrarnos que el alma, aquello que nos permite diferenciarnos y reconocernos como seres vivos independientes, está ubicada en las uniones electroquímicas entre los millones de neuronas que contiene el cerebro. “Cuanto tenemos 3, 4 ó 5 años, el cerebro ya tiene prácticamente el tamaño completo. A esa edad, prácticamente ha triplicado el tamaño que tenía al nacer. Es decir, que todo parece concluir en torno a los 5 años.”

En este libro se tratan, a través del funcionamiento de nuestro cerebro, cuáles son los complejos procesos mentales y cómo funcionan en todas aquellas actividades que atribuimos al alma: recuerdos, prejuicios, percepción, toma de decisiones, consumo, emociones…