Quienes somos
Quiénes somos
Lidia Agüero Ramos. Fundadora Gabinete Agüero

Mi nombre es Lidia Agüero Ramos (Núm. Colegiada O-02383). Soy licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo especializada en el ámbito clínico y jurídico/forense por el Máster de Psicología Sanitaria y Práctica Clínica de la AEPCCC (Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual) y el de Psicología Clínica, Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid en su 16º Edición. También soy miembro de la División de Psicología Jurídica (PsiJur) del turno de peritos psicológicos del Juzgado de Asturias y de la Red Nacional de psicólogos para la atención psicológica a las víctimas del terrorismo. Así mismo, cuento con una gran experiencia en problemas educativos tanto de niños como adolescentes por ser el ámbito de la educación/formación en el que se viene desarrollando mi labor durante los últimos años.

Contemplo mi labor como un medio para alcanzar esa mejora de calidad de vida que todos nos proponemos desde la sencillez, la amabilidad y la transparencia.

Gabinete Agüero es una clínica fundada en 2014 en Oviedo, conformada en colaboración con otros expertos de diversas especialidades y con amplia experiencia, fruto de muchos años de formación y tratamiento de diversas problemáticas psicológicas a través de la cooperación, tanto con entidades privadas como públicas.

Ofrecemos una amplia variedad de temáticas formativas vinculadas a la Psicología con el objetivo de dotar a los usuarios de conocimientos en distintos ámbitos para mejorar personal y profesionalmente.

Hablar de Gabinete Agüero es hablar de origen y vocación: origen por atender de una manera personalizada, detallada y flexible desde que se produce el primer contacto; y vocación dada por la clara inclinación y dedicación profesional a través de la continua formación que esta disciplina requiere.

Nuestros valores

El compromiso con nuestros clientes en la solución de sus dificultades define la forma de trabajar en Gabinete Agüero. Por ello nuestros valores son:

  • Profesionalidad: intervenciones clínicas avaladas por evaluaciones pertinentes y exhaustivas que garanticen su éxito.
  • Ética: utilización de consentimientos informados para que la información recibida tenga un propósito, una metodología y una materialización claras.
  • Información, asesoramiento y consejo: compromiso de ofrecer su criterio clínico así como aconsejar e informar sobre la forma de intervención más conveniente.
  • Transparencia: nuestra vocación de ayuda nos permite ofrecer una labor profesional transparente que no conlleva la renuncia de la discreción y la privacidad.
  • Economía: procurar la menor inversión de tiempo y esfuerzo posible por parte del usuario salvaguardando sus intereses y atendiendo a sus objetivos personales.
  • Autonomía: nuestro objetivo principal es dotar a las personas de competencias y habilidades que les permitan afrontar sus dificultades, tomar libremente sus decisiones y asumir las consecuencias de sus actos.

Colaboradores

Estos son algunas de las aseguradoras con las que trabajamos: